1895 - 1934
El apellido Salhón proviene de la Ville de Géstas, Cantón de Saint Palais de los Pirineos franceses. Desde allí emigró Pierre Salhón (Pedro) al Uruguay.
En 1895 antes de la inauguración de los primeros tranvías eléctricos, don Pedro se integra al incipiente ámbito comercial, iniciando una pequeña empresa de carruajes para transporte de pasajeros en la localidad de Manga. Luego anexa el giro de servicios fúnebres (cochería).
En 1923 la casa matriz se instala en Avda. 8 de octubre y Navarro. En este período y hasta 1934, la empresa era dirigida por el hijo de Don Pedro, Juan Guillermo Salhón.
En 1934, ante el inesperado fallecimiento de Juan Guillermo, la empresa es conducida por su viuda Doña María Ignacia Peralta de Salhón, quien con gran sacrificio la llevó adelante hasta que le sucedieron sus hijos Juan María, Oscar W., Carpentier y Gladys. Luego la firma se traslada a la Avda. 8 de octubre y Villagrán, donde permanece hasta el presente. Entre 1940 y 1965, la empresa es dirigida por Juan María y Carpentier Salhón, hijos de Juan Guillermo.